► 10 libros para aprender Programación (de los más recomendados)

Te proponemos un listado con 10 de los libros más recomendados para programadores, en inglés y español. ¡Mirá!

En esta ocasión, te proponemos un listado de libros sobre programación e ingeniería de software. Se trata de una recopilación de 10 títulos, algunos de ellos disponibles en inglés y otros en español, recomendados tanto para estudiantes como para profesionales, además de personas que estén interesadas en adquirir los conocimientos básicos sobre esta disciplina informática. Según publica Codingdojo, se trata de algunos de los mejores y más recomendados libros para programadores.

Si querés destacarte como programador, en un terreno con mucha competencia y a la vez mucha demanda, te recomendamos que leas alguno de estos títulos que no solo te ayudarán a aprender cómo, sino que te explicarán el por qué detrás de cada explicación.

  1. Código limpio: manual de estilo para el desarrollo ágil de software, por Robert C. Martin. También podés conseguir la edición en inglés aquí.
  2. No me hagas pensar: una aproximación a la usabilidad en la web, por Steve Krug. También podés conseguir la edición en inglés aquí
  3. El Libro Negro del Programador: cómo conseguir una carrera de éxito desarrollando software y cómo evitar los errores habituales, por Rafael Gómez Blanes
  4. Code Complete, por Steve McConnell
  5. Coders at Work, por Peter Seibel
  6. La entrevista perfecta: las claves para superar con éxito el proceso de selección de las mejores empresas de IT, por Gayle Laakmann Mcdowell. También podés conseguir la edición en inglés aquí.
  7. Ingeniería de Software: un enfoque práctico, por Roger S. Pressman.
  8. The Mythical Man-Month: Essays on Software Engineering,por Fred Brooks.
  9. The Pragmatic Programmer, por Andrew Hunt y David Thomas.
  10. Soft Skills: the software developer’s life manual, por John Sonmez.

Fuente. http://noticias.universia.com.ar/

► 10 libros para aprender Programación (de los más recomendados)
5 (100%) 1 vote

Comentarios

Comentarios