☕ 15 de los mejores programadores del mundo (que aún viven)

Publicado por Ewaldosoft en

Por: [N1] CHOCOLORES
¿Cuales son 15 de los mejores programadores del mundo (que aún viven)? Cuando los desarrolladores se ponen a discutir quién es el mejor programador del mundo, estos son los nombres que suelen salir. Evidente hay muchos y muy grandes programadores que se han quedado fuera de la lista pero bueno, si crees que alguno debe quedar incluido puedes añadirlo en la sección de comentarios.

Hoy en día hay muchísimos programadores por el mundo adelante, y un gran número de ellos son buenísimos. Pero, ¿cuales son los mejores del mundo aún con vida? En realidad no hay forma humana de determinar cuál es el mejor programador del mundo entre nosotros, pero eso no es óbice para que los desarrolladores hablen de ello de vez en cuando. La web ITworld ha hecho un pequeño sondeo y ha analizado varios foros de programación para ver sí había algún consenso. Como resultado, han llegado a la conclusión de que hay una serie de nombres que siempre aparecen en estas discusiones. Los enumero pero con objeto de ordenar la información, –no a modo de clasificación ni mucho menos…

 15. Margaret HamiltonMargaret Hamilton

¿Qué le llevó a la fama?: el cerebro detrás del software de control de a bordo de la misión del Apollo.

Credenciales: Como Directora de la división de Ingenieria de Software en el Laboratorio Charles Stark Draper, lideró al equipo que diseñó y desarrolló el software de abordo de control de vuelo de las misiones del Apollo y Skylab. Basándose en su trabajo para el Apollo, posteriormente desarrolló el “Universal Systems Language” y el paradigma “Development Before the Fact“. Ha sido pionera en los conceptos de software asíncrono, planificación por prioridades, y el diseño de software ultra-fiable. Acuñó el término “ingeniería de software”.  ha sido galardonada cob el premio Augusta Ada Lovelace  en 1986 y el “NASA’s Exceptional Space Act Award” en 2003.

14. Donald Knuth1998_donald_knuth

¿Qué le llevó a la fama?: es el autor de “The Art of Computer Programming”.

Credenciales: Escribió el libro definitivo sobre la teoría de la programción. Creó el sistema de tipografía digital TeX. Ha sido el primer ganador del premio ACM’s Grace Murray Hopper en 1971. También fue premiado con el premio ACM’s A. M. Turing Award en 1974, el National Medal of Science en 1979 y la IEEE’s John von Neumann Medal en 1995. Ha sido nombrado Fellow at the Computer History Museum en 1998.

13. Ken Thompson

0FA¿Qué le llevó a la fama?: creador de Unix

Credenciales: Co-creador, junto con Dennis Ritchie, de Unix. Creador del lenguaje de programación B, del esquema de cifrado de characteres UTF-8, del editor de textos ed, y co-desarrollador del lenguaje de programación Go. Co-ganador (con Ritchie) del premio A.M. Turing en 1983, del premio IEEE Computer Pioneer en 1994, y de la National Medal of Technology en 1998. Ingresado como fellow of the Computer History Museum desde 1997.

12. Richard Stallmandescarga

¿Qué le llevó a la fama?: creador de Emacs, GCC

Credenciales: Fundador del proyecto GNU and ha creado muchas de sus herramientas “core” tales como Emacs, GCC, GDB, y GNU Make. También fundó el Free Software Foundation. Ganador del  premio ACM’s Grace Murray Hopper en 1990 y del premio EFF’s Pioneer in 1998.

11. Anders Hejlsberganders

¿Qué le llevó a la fama?: creador de Turbo Pascal

Credenciales: El padre original de lo que terminó siendo Turbo Pascal, uno de los compiladores de Pascal y el primer entorno de desarrollo integrado (IDE). Posteriormente lideró el desarrollo de Delphi, sucesor de Turbo Pascal. Principal diseñador y arquitecto de C#. Ganador del premio Dr. Dobb’s Excellence in Programming en 2001.

10. Doug CuttingDoug-Cutting

¿Qué le llevó a la fama?: creador de Lucene

Credenciales: Desarrolló el motor de búsqueda Lucene, y también Nutch, un robot del propio Lucene, y Hadoop, un conjunto de herramientas para el procesamiento distribuido de grandes conjuntos de datos. Gran defensor del código abiertoA strong proponent of open-source (Lucene, Nutch y Hadoop son todos código abierto). En la actualidad es ex-director de Apache Software Foundation.

 9. Sanjay GhemawatsANJAY gHEMAWAT

¿Qué le llevó a la fama?: Arquitecto clave de Google

Credenciales: Ayudó a diseñar e implementar algunos de los sistemas distribuidos más grandes de Google, incluyendo MapReduce, BigTable, Spanner y Google File System. Creó ical, el sistema de calendario. Fue elegido para el National Academy of Engineering en 2009. Ganador del premio ACM-Infosys Foundation Award in the Computing Sciences en 2012.

8. Jeff DeanJeffDean

¿Qué le llevó a la fama?: el cerebro detrás de la indexación de las búsquedas de Google

Credenciales: Ayudó a diseñar e implementar muchos de los sistemas distribuidos de Google de gran escala, incluyendo el rastreo de páginas web, indexación y búsquedas, AdSense, MapReduce, BigTable  y Spanner. Fue elegido para el National Academy of Engineering en 2009. En 2012 ganó el premio ACM SIGOPS Mark Weiser y el premio ACM-Infosys Foundation Award in the Computing Sciences.

7. Linus Torvaldsdescarga

¿Qué le llevó a la fama?: creador de Linux

Credenciales: Creó Linux kernel y Git, un sistema de control en versión código abierto. Ganador de varios premios y honores, incluyendo el premio EFF Pioneer Award en 1998, el British Computer Society’s Lovelace Medal en 2000, el Millenium Technology Prize en 2012 y el IEEE Computer Society’s Computer Pioneer Award en 2014. Fue incluido en el Computer History Museum’s Hall of Fellows en 2008 y en el Internet Hall of Fame en 2012.

6. John Carmackdescarga (1)

¿Qué le llevó a la fama?: creador de Doom

Credenciales: co-fundador de id Software y creador de juegos FPS tan influyentes como Wolfenstein 3D, Doom y Quake. Inventó técnicas gráficas de vanguardia como el refresco adaptativo de mosaicos, la partición binaria del espacio, y el “surface caching“. Incluido en la Academy of Interactive Arts and Sciences Hall of Fame en 2001, ganador de premios Emmy awards en la categoría de Ingeniería y Tecnología en 2007 y 2008, and otorgado un premio vitalicio al mérito  por el Game Developers Choice Awards en 2010.

5. Fabrice Bellarddescarga (2)

¿Qué le llevó a la fama?: creador de QEMU

Credenciales: Creó una variedad de programas de código abierto, incluyendo QEMU, una platforma para la emulación de hardware emulation y virtualización, FFmpeg, para el manejo de datos multimedia, el Tiny C Compiler y LZEXE, un ejecutable para comprimir archivos. Ganador del  Obfuscated C Code Contest en 2000 y 2001 y el ganador del Google-O’Reilly Open Source Award en 2011. Antiguo plus-marquista mundial en el cálculo del máximo número de dígitos en Pi.

4. Jon Skeetdescarga (3)

¿Qué le llevó a la fama?: contribuidor legendario en Stack Overflow

Credenciales: Ingeniero de Google y autor de C# in Depth. Ostenta la puntuación más alta en reputación de todos los tiempos en Stack Overflow, contestando, de media, unas 390 preguntas al mes.

3. Adam D’Angelodescarga

¿Qué le llevó a la fama?: Cofundador deQuora

Credenciales: como ingeniero en Facebook, desarrollo la infraestructura original para el feed de las novedades del muro. Luego pasó a ser CTO y VP de Ingeniería en Facebook, antes de marcharse para fundar Quora. Fue Octavo en las USA Computing Olympiad como estudiante de secundaria en 2001. Miembro del equipo que ganó la medalla de plata en el California Institute of Technology en el ACM International Collegiate Programming Contest en 2004. Finalista en el Algorithm Coding Competition del Topcoder Collegiate Challenge en 2005.

 2. Petr Mitrechevdescarga (1)

¿Qué le llevó a la fama?: Uno de los programadores más laureados y competitivos de todos los tiempos

Credenciales: Dos veces medallista de oro en los International Olympiad in Informatics (2000, 2002). En 2006, ganó el Google Code Jam y también fue el TopCoder Open Algorithm champion. Además es bi-campeón del Facebook Hacker Cup (2011, 2013). En el momento de la publicación de este artículo, es el segundo clasificado en la competición de algoritmos en TopCoder (su “handle” es: Petr) y también es el segundo clasificado en Codeforces.

1. Gennady Korotkevich220px-Gennady_Korot

¿Qué le llevó a la fama?: Prodigio del programación competitiva

Credenciales: El participante más joven de todo los tiempos (11 años) and 6 veces medallista de oro (2007-2012) en las International Olympiad in Informatics. Formó parte del equipo ganador en el ACM International Collegiate Programming Contest en 2013 y ganador del 2014 Facebook Hacker Cup. En el momento de la publicación de este artículo, primer clasificado en Codeforces (su “handle”: es Tourist) y primero entre los competidores de algoritmos de TopCoder.

Nota: este artículo es una traducción de este post.
Via: https://velneo.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.