► 5 tipos de programadores según su forma de interaccionar con su entorno

Escrito por CampusMVP
Tipos de programadores, para los simples mortales, los ordenadores son unas máquinas del infierno imposibles de entender y los programadores son esos seres peculiares que saben cómo manejarlas aunque sean incapaces de reparar su propio ordenador ;-)Cualquiera que haya trabajado en una empresa donde habitan estos genios de la informática, los reconoce de un golpe de vista. Pero quizás, lo que no saben, es que incluso dentro de la comunidad de desarrolladores existen subespecies.

A continuación se describen 5 tipos de programadores con los que puedes tener que lidiar en tu día a día. ¿Se te ocurre alguno más?

Tipo 1: La vieja escuela

Cuando surge un nuevo problema su primer comentario siempre es: “Esto lo hemos resuelto hace años con Basic” o con cualquier otro lenguaje muerto desde hace mucho tiempo. A menudo rememoran los días en que sólo se producían uno o dos errores porque los programas no tenían más que unos bytes de longitud.

Pueden pasarse horas explicándote que en su ordenador favorito no hacía falta arrancarlo, porque su memoria de núcleo de hierro nunca se apagaba aunque se fuese la electricidad.

  • Estado civil: casado con su novia del instituto.
  • Medio de transporte: Mercedes Benz E-200 del año 87.
  • Mascotas: Las cenizas de “Toby” están enterradas bajo el rosal que plantó su madre.
  • Bebida favorita: Un sol y sombra

Tipo 2: El cool

NodeJS ¡Eso es tan… 2013! Ahora hay un código experimental que multiplica la eficiencia y reduce el tiempo de respuesta en un 200%, y además es escalable. Espera que compruebe mis tuits.

Esta sería la respuesta que un desarrollador cool te daría a cualquier problema que le plantees. Estos tipos ya no utilizan Swift, o Ruby y por supuesto no les hables de ASP.Net.

La gente de vanguardia ya está trabajando con los gurús para cambiar el nombre a NoSQL. Ellos ya han rechazdo SQL++ o SelectSQL, ¡y eso que el código aún no está esbozado!, pero elegir el nombre adecuado marcará tendencia.

  • Estado civil: pareja esporádica, buscando siempre una actualización.
  • Medio de transporte: si se lo pueden permitir, un Tesla, sino cualquier coche de concepto presentado en el salón del automóvil del Frankfurt.
  • Mascotas: Pugs, es que los Labradores son tan… 2011.
  • Bebida favorita: Cualquiera que en la etiqueta ponga “producción artesanal”

Tipo 3: El Fanboy

Si te acercas a la máquina de café y ves que hay un Fanboy huye como de la peste si no quieres verte envuelto en una charla de tres horas sobre la superioridad de Dragonball Z en comparación con Naruto, o por qué la Playstation 4 es mejor que el Xbox One.

Generalmente son difíciles de tratar y en la mayoría de los casos lograrán sacarte de quicio con sus estupideces, ya que un “auténtico” Fanboy se encerrará en su posición, la defenderá hasta que no le queden más argumentos y acabe por decirte que no sabes nada….

  • Estado civil: no tiene tiempo para las relaciones personales.
  • Medio de transporte: metro, bus,…cualquiera que le permita seguir jugando con su consola
  • Mascotas: No conviven con nada que no salga de la pantalla.
  • Bebida favorita: Cualquier bebida energizante, con mucha cafeína.

Tipo 4: El impostor

Superaron la universidad nutriéndose de la gran cantidad de código abierto y coqueteando con los ayudantes del profesor titular. Cuando había que hacer un trabajo en grupo se presentaban a las reuniones con cerveza y patatas solo para que los demás no advirtieran los bugs que había en su código.

Ahora que tienen un trabajo real son lo suficientemente inteligentes como para reconocer que con un sonrisa y habilidades sociales pueden mantener su imagen de triunfador.
Generalmente se ofrecen voluntarios para realizar trabajos ingratos, como el mantenimiento de una herramienta en funcionamiento. O quizás únicamente hablan de configuraciones o de los nombres para los métodos; cualquier cosa con tal de evitar escribir una línea con esos métodos.

  • Estado civil: vive desde hace mucho tiempo con alguien demasiado influyente como para presentárselo a sus compañeros de trabajo.
  • Medio de transporte: uno de esos Hyundai que imitan a un Jaguar
  • Mascotas: Animales de peluche.
  • Bebida favorita: Té con hielo en un vaso de whisky.

¿Le has ya puesto cara a alguno de estos perfiles? Seguro que conoces a alguien que encaja en alguna de las descripciones anteriores 😉

Y aquellos que sois programadores, ¿os veis reflejados en alguna de las descripciones anteriores? ¿No? Entonces es que tú perteneces al tipo 5.

Tipo 5: El normal

Huelga hablar de este tipo de programadores pues ya conoces perfectamente su descripción, ¿no? ¿Quién mejor que tú para hablar de ti mismo? Y para eso ya tienes tu blog, tu twitter, tu facebook, tu canal de youtube,…

En este post hemos clasificado a los programadores por su forma de relacionarse con su entorno, en una próxima entrega nos centraremos en la forma de realizar su trabajo.

► 5 tipos de programadores según su forma de interaccionar con su entorno
4.3 (86.67%) 3 votes

Comentarios

Comentarios

One thought on “► 5 tipos de programadores según su forma de interaccionar con su entorno

Comments are closed.