☕ 6 Consejos Para Acelerar Tu Aprendizaje De Programación

Publicado por Ewaldosoft en

Un buen amigo y mentor hace ya un tiempo me dió los siguientes consejos cuando estaba a punto de ingresar a la carrera de Ingeniería en Sistema y Computación. Estos consejos me sirvieron de mucho en el mundo académico y en la vida laboral,  por lo tanto, los quiero compartir contigo esperando que obtengas tan buenos resultados como los que obtuve yo.

1) Aprenda los fundamentos correctamente (¡Y lo digo en serio!), Ya sea en la universidad o por su cuenta aprenda bien los fundamentos de matemáticas y cálculo. Usted tiene que tener una base de matemática buena, le guste o no (si no lo hace, debe de pensar mejor en estudiar otra carrera). Y esto incluye conocer muy bien la lógica booleana. También debes de tener una muy buena comprensión de las estructuras de datos y algoritmos. Los malos programadores, por definición, no tienen ni idea de los conceptos básicos.

2) Sólo porque eres es un “programador” no te llegues a pensar que no es necesario saber acerca de sistemas operativos. Te equivocas. Si no entiendes correctamente como funciona el sistema operativo estarás continuamente siendo un principiante.

3) No trates de leer libros de programación de extremo a extremo. Los libros técnicos son sólo de referencia. El primer par de capítulos puede ser que valga la pena leerlos para aprender algunos conceptos nuevos e introductorios. Aprenda programación codificando, no memorizando libros.

4) No reinvente la rueda. La reacción inmediata de los programadores novatos es reinventar todo (en proyectos de los clientes!). Reutiliza código que ha sido exitósamente probado en el pasado. Esto te ahorrará muchas horas de trabajo y sueño.

5) Las aplicaciones de código abierto (open source) son valiosísimas precisamente porque permiten a los programadores tener acceso al código de aplicaciones que son utilizadas en el mundo real resolviendo problemas reales. En principio, cuando comenzamos a escribir código somos pésimos (no hay que tener vergüenza en admitir esta gran verdad).  La única forma de aprender es leer y modificar cientos de miles de líneas de código de programadores más experimentado que tu.

6) En este punto nunca se insistirá lo suficiente: si estás comenzando tu carrera de programación, al principio tu código va a ser muy malo. Nunca dejes que nadie te diga lo contrario. Es como empezar a pintar, hacer deporte, o cualquier cosa que requiera práctica. Se necesitarán años de codificación real, varias horas a la semana, sin escalas, con el simple propósito de adquirir las habilidades necesarias para que puedes catalogarte como un buen programador.

¿ Tienes algún otro buen consejo que agregar?

Por favor, comparte este articulo para que más personas puedan convertirse en buenos programadores.

Fuente: Capacityacademy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.