Feria de Ciencias de Google 2016 convocatoria para jóvenes de todo el mundo

Publicado por Ewaldosoft en

La Feria de Ciencias de Google 2016 (Google Science Fair) abre su convocatoria. En conjunto con LEGO Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, invitamos a que jóvenes exploradores e innovadores mejoren su entorno a través de la ciencia e ingeniería.

Google Science Fair es un concurso de ciencia y tecnología internacional online en el que pueden participar jóvenes de entre 13 y 18 años, ya sea de forma individual o en equipo. Envía un proyecto de ciencias o ingeniería y podrás ganar premios increíbles.

Puedes registrarte de forma individual o en grupos de 2 ó 3 miembros. Una vez registrado debes utilizar el creador de sitios de proyectos para hablarles sobre tu experimento o proyecto de ingeniería. La fecha límite para el envío de todos los proyectos es el 17 de mayo de 2016.

Si tu proyecto de Google Science Fair tiene como fin resolver un reto de ingeniería, podrás ser candidato a los premios Pionero de Virgin Galactic o Constructor de LEGO® Education.Google Science Fair es una competencia a nivel global que se realiza cada año por Google, enfocada en ciencia y tecnología. Está dirigida a:

Jóvenes de cualquier parte del mundo
Entre 13 y 18 años ya sea en forma individual o en equipo
Categorías: de 13 a 15 y de 16 a 18 años.

Temas para los proyectos:
Si tu proyecto de Google Science Fair tiene como fin resolver un reto de ingeniería, podrás ser candidato a los premios Pionero de Virgin Galactic o Constructor de LEGO® Education.
Si tu proyecto ofrece una visión nueva del mundo, se plantea preguntas y las resuelve a través de la experimentación, podrás optar a los premios Explorador de National Geographic o Innovador de Scientific American.
Si tu proyecto marca una diferencia practica en una comunidad a dar respuesta a un reto relacionado con el medio ambiente la salud o los recursos, podrás optar a los Premios Impacto a la Comunidad.

Premios:

Gran Premio

El ganador del Gran Premio recibirá una beca de 50.000 dólares.

La beca de 50.000 dólares de Google pretende ampliar la educación del ganador del Gran Premio. Si el ganador del premio es un equipo, el valor de la beca se dividirá de forma equitativa entre sus miembros.

Premio Innovador de Scientific American

El premio Innovador de Scientific American se concede al proyecto más destacado que ofrezca un enfoque experimental para dar respuesta a algunas de las grandes preguntas de nuestro mundo natural.

El ganador recibirá:

  • Una beca de estudios de 15.000 dólares
  • Un año de tutelaje

Premio Explorador de National Geographic

El premio Explorador de National Geographic se concede al proyecto más destacado que ofrezca un enfoque experimental para dar respuesta a algunas de las grandes preguntas de nuestro mundo natural.

El ganador recibirá:

  • Una beca de estudios de 15.000 dólares
  • Un año de tutelaje.

Premio Constructor de LEGO® Education

El premio Constructor de LEGO® Education se concede a un alumno que utilice un enfoque innovador y práctico para resolver un importante reto en el campo de la ingeniería.

El ganador recibirá:

  • Una beca de estudios de 15.000 dólares
  • Un año de tutelaje

Premio Pionero de Virgin Galactic

El premio Pionero de Virgin Galactic se concede a un alumno que utilice un enfoque innovador y práctico para resolver un importante reto en el campo de la ingeniería.

El ganador recibirá:

  • Una beca de estudios de 15.000 dólares
  • Un año de tutelaje

Premios Impacto en la Comunidad

Los premios Impacto en la Comunidad se conceden a los creadores de cinco proyectos que marquen una diferencia práctica en su comunidad al dar respuesta a un reto relacionado con el medio ambiente, la salud o los recursos.

Para poder desarrollar su proyecto, cada uno de los ganadores recibirá una beca de estudios de 1000 dólares y un tutelaje de un año de duración por parte de una organización partner de Google Science Fair. Los ganadores, acompañados por uno de sus progenitores o tutores legales, también competirán en la final internacional, que se celebrará en Mountain View, California, en septiembre.

Cuando nominemos a los finalistas regionales, anunciaremos un ganador de cada una de estas regiones:

  • África y Oriente Medio
  • Asia y el Pacífico
  • Europa
  • América Latina
  • Norteamérica

Premio Profesor Inspirador

El premio Profesor Inspirador se concede en reconocimiento a las contribuciones de un profesor que haya destacado por alentar a sus alumnos a conseguir grandes logros.

El ganador recibirá una beca para la clase de 5000 dólares y una tarjeta de regalo por valor de 5000 dólares canjeable por productos educativos de LEGO Education.

Conoce a la profesora Meydan, ganadora del premio Profesor Inspirador del año pasado.

Premios para los finalistas internacionales

Los 16 finalistas internacionales recibirán una variedad de premios increíbles.

Los premios de los finalistas incluyen:

Una bolsa regalo de LEGO Education

La bolsa contiene:

  • Una mochila de LEGO Education, acompañada de un conjunto principal de LEGO MINDSTORMS Education EV3, un cargador y una licencia de software única.

+ Suscripción a Scientific American

Una suscripción gratuita de 12 meses a las versiones tanto impresa como digital de la revista Scientific American

+ Suscripción a National Geographic

Una suscripción gratuita durante un año

+ Una bolsa regalo de Virgin Galactic

Paquete de diversión de Virgin Galactic

+ Una bolsa regalo de Google

Regalos divertidos de Google

La información detallada de los premios la pueden consultar en: https://www.googlesciencefair.com/es/competition/prizes
Los 16 finalistas viajarán a las instalaciones de Google en Mountain View, California, para presentar sus proyectos ante un jurado calificador.
Fecha de cierre: 17 de mayo 2016

Consulta toda la información detallada ingresando en este enlace https://www.googlesciencefair.com/es/participants/additional-resources

Para aprender acerca de la competencia, requisitos, premios y más, visita el sitio y síguelos en Google+ y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.