💡 ¡Las 10 películas de Hackers que debes ver!

Publicado por Ewaldosoft en

¡Las 10 películas de Hackers que debes ver!

Por:
En este post te traemos las ¡Las 10 películas de Hackers que debes ver! ¡Esperamos sea de su agrado!

¡Las 10 películas de Hackers que debes ver!

  1. Demon Seed (1977)

Engendro mecánico es una película estadounidense de ciencia ficción de 1977 dirigida por Donald Cammell y protagonizada por Julie Christie y Fritz Weaver. Está basada en la novela de Ciencia Ficción La semilla del demonio de Dean R. Koontz, publicada en 1973.

Una mujer es encerrada a la fuerza en su casa por una computadora inteligente. El motivo de éste secuestro es que la computadora pretende buscar una “inmortalidad” humana engendrando un hijo. Consigue éste propósito con una argucia basada en que con las células sexuales, aplicando cierto método científico, se puede conseguir que un óvulo se comporte como un espermatozoide y consiga la fecundación, una idea un tanto avanzada y cercana a la clonación para la época en que se realizó la película. Entonces la computadora consigue crear a partir de una muestra de la mujer, una célula encargada de fecundar a la mujer. Después de ciertos accidentes consigue su objetivo y acelera el proceso para que dure 28 días el embarazo, después del cual la máquina introduce al engendro en una incubadora donde deberá estar 5 días para crecer y además adquirir su enorme conocimiento, entonces viendo la cercana desconexión de sus circuitos en el mundo decide autodesconectarse, antes avisando que dejen tranquila la incubadora. Lo cual no sucede porque en un arrebato de terror y aversión ante la visión del monstruo que es su hija, la madre la desconecta buscando su muerte. Y al final el engendro sale agonizando de la incubadora y ven que debajo de la piel metálica hay un cuerpo humano vivo. Deja con la duda si le dio tiempo a la máquina a transmitir sus conocimientos a su hija.

  1. Existenz (1999)

eXistenZ es una película de ciencia ficción, estrenada en 1999 y dirigida por el canadiense David Cronenberg. Contó con la participación protagónica de los actores Jennifer Jason Leigh y Jude Law.

En el futuro cercano, consolas orgánicas de videojuegos de realidad virtual conocidas como “vainas de juego” (en inglés “game pods”) han sustituido a las electrónicas. Las vainas se unen a los “bio-puertos”, puntos de entrada de la información inserta en las espinas dorsales de los jugadores, a través de un cordón umbilical (Umbycord). Dos empresas de videojuegos, la Antenna Research y Cortical Systematics, compiten entre sí. Además, un grupo de “realistas” lucha contra ambas empresas para evitar la “deformación” de la realidad.

  1. La red (1995)

La red, cuyo título original en inglés es The Net, es una película de suspense estrenada el 28 de julio de 1995 en Estados Unidos, el 5 de octubre en Argentina y el 15 de diciembre del mismo año en España. Protagonizada por Sandra Bullock. Dirigida por Irwin Winkler.

Angela Bennett (Sandra Bullock) es una analista informática especializada en detectar virus informáticos y anomalías en los sistemas. Su rutina diaria, alejada de cualquier contacto con otras personas, excepto con su madre (Diane Baker), se convierte en una pesadilla al descubrir un programa de Internet que permite al usuario acceder a bases de datos secretas.

Desde ese momento la vida de Angela corre un gran peligro, será perseguida por Jack Devlin (Jeremy Northam), un hombre sin escrúpulos que tiene orden directa de acabar con ella lo más rápido posible, antes de que ésta desvele toda la trama de corrupción y conspiración en la que se encuentra envuelta.

  1. Sneakers (1992)

Los fisgones es una película estadounidense de 1992. Está dirigida por Phil Alden Robinson y protagonizada por Robert Redford, Dan Aykroyd, Ben Kingsley, Mary McDonnell, River Phoenix, Sidney Poitier y David Strathairn. El rodaje tuvo lugar a finales de 1991, pero se estrenó en 1992.

Martin Bishop, un genio de los ordenadores con un pasado extraño, lidera un grupo dedicado a la investigación y espiación privada. El grupo, compuesto por Donald Crease, Erwin Emory, Darryl Roskow y Carl Arbogast, es muy peculiar. Cada uno es especialista en un tema y todos tienen un pasado extraño.

Un día, “Marty” y su grupo, se ven obligados a trabajar para una agencia secreta que les encarga el robo de una caja negra diseñada por un conocido matemático especialista en encriptación, el Dr. Gunter Janek. Una vez que la tienen en su poder, descubren que la caja tiene la capacidad de decodificar cualquier sistema de encriptación y que la agencia que les ha contratado no es del gobierno.

Tras esta sorpresa el equipo, con la ayuda de Liz, se embarca en una lucha por recuperar la caja, en la que Martin se reencontrará con Cosmo, un viejo amigo que quiere vengarse de él.

  1. Swordfish (2001)

Swordfish (titulada en castellano Operación Swordfish en España y Swordfish: Acceso autorizado en Hispanoamérica) es una película de acción. Dirigida por Dominic Sena y protagonizada por John Travolta, Hugh Jackman, Halle Berry, Don Cheadle y Sam Shepard. Estrenada el 8 de junio de 2001 en Estados Unidos y el 21 de julio del mismo año en España.

Stanley Jobson (Hugh Jackman), un experto en informática que acaba de salir de prisión, es requerido por el terrorista Gabriel Shear (John Travolta) para que le ayude a decodificar un complicado código de seguridad de una cuenta secreta. Sólo unos pocos hackers en el mundo son capaces de realizar dicho trabajo, y él es uno de ellos. Pese a que no puede tocar un ordenador, los métodos de Shear obligarán a Jobson a ayudarle en su misión.

  1. Juegos de guerra (1983)

Juegos de guerra (título original: WarGames) es una película estadounidense de 1983, del género thriller, ciencia ficción, dirigida por John Badham. Protagonizada por Matthew Broderick, Ally Sheedy y John Wood en los papeles principales.

El guion escrito por Lawrence Lasker y Walter F. Parkes está ambientado en los últimos años de la Guerra fría y cuenta la historia de un joven hacker que intenta infiltrarse en sistemas ajenos por simple curiosidad.

A pesar del tiempo pasado, la película sigue manteniendo atractivo por ser una de las primeras obras cinematográficas en mostrar una primitiva y emergente internet, con sus módems telefónicos y sus pantallas de fósforo repletas de líneas de comandos. Muy vinculado a todo ello está la figura del hacker, perfectamente encarnado en Matthew Broderick y el protagonismo subyacente en la computadora todopoderosa, prototipo de las peligrosas inteligencias artificiales como el Skynet de Terminator que vendría tan sólo un año después.

  1. Asalto final (2000)

Track Down, también conocida como Takedown, en España como El asalto final (Hackers 2: Operación Takedown), es una película del año 2000 acerca del hacker de ordenadores Kevin Mitnick, que a su vez está basada en el libro Takedown de John Markoff y Tsutomu Shimomura. La película fue dirigida por Joe Chappelle contando con los actores Skeet Ulrich y Russell Wong.

La historia de la película gira en torno a las aventuras informáticas de uno de los hackers más famosos del mundo, Kevin Mitnick (interpretado por Skeet Ulrich). En el film, Kevin, tras diversos delitos informáticos se encuentra en libertad condicional. A pesar de todo, intentará lo más difícil todavía: piratear el sistema de seguridad informática, inventado por el experto que trabaja para el gobierno, Tsutomu Shimomura (interpretado por Russell Wong).

  1. Hackers (1995)

Hackers es un thriller estadounidense de 1995 dirigido por Iain Softley, y en el reparto destacan, Angelina Jolie, Jonny Lee Miller y Matthew Lillard. El guion, que fue escrito por Rafael Moreu, está sumamente influenciado por las subculturas cyberpunk y hacker. La película sigue las proezas de un grupo de hackers de un instituto y su participación en una conspiración de extorsión corporativa.

Dade Murphy (Jonny Lee Miller) es el hacker Zero Cool. En 1988 provocó él solo la caída de 1507 sistemas en Wall Street, convirtiéndose con esto en una leyenda entre los hackers, tras lo cual las autoridades le prohibieron tocar un solo ordenador o teléfono hasta que cumpliera los 18 años.

Ahora, ya con la mayoría de edad cumplida, y mudado a la ciudad de Nueva York, deberá enfrentarse a la vida del instituto, donde conocerá a otros compañeros, como Kate Libby (Angelina Jolie), Ramόn Sánchez (Renoly Santiago) o Emmanuel Goldstein (Matthew Lillard), entre otros, que también son hackers y lo adentrarán en una aventura informática sobre una estafa empresarial en la que llegarán a ser perseguidos por oficiales del FBI y por otro programador de seguridad de redes llamado Eugene Belford (Fisher Stevens), cuyo alias es la Plaga. Es uno de los hackers de una compañía.,

  1. Tron (1982)

Tron es una película estadounidense de 1982, del género ciencia ficción escrita y dirigida por Steven Lisberger. Protagonizada por Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, Cindy Morgan, Dan Shor y David Warner.

Fue una de las primeras películas producidas por los grandes estudios de cine en usar la técnica de computación gráfica de manera importante.

Fue galardonada con el premio Saturn Award en 1983, al Mejor vestuario (Eloise Jensson y Rosanna Norton). Además fue candidata a 8 premios más..

Narra las aventuras de un programador que se introduce en los circuitos de una computadora donde los programas tienen vida y personalidad propia.

Kevin Flynn (Jeff Bridges) era un programador joven y presumido que trabajaba en la megacorporación ENCOM. Uno de los ejecutivos de esta corporación es Dillinger (David Warner). Flynn fue engañado por Dillinger respecto a las ganancias y autoría de los juegos que ha creado. De hecho, Dillinger vendió los videojuegos de Flynn y pasaron a su propiedad. Ante la incapacidad de probar que él es el autor, y renunciando de la compañía, Flynn se ve obligado a trabajar en arcades. Muchos de los juegos que él mismo ha creado se encuentran en su local de arcade.

Después de obtener algo de información de los actuales empleados, Alan Bradley (Bruce Boxleitner), y la doctora Lora Baines (Cindy Morgan), Dillinger incrementa la seguridad en el ‘Control Central de Procesos’ o CCP (un mainframe de inteligencia artificial de la compañía). En efecto, esto deja a los programadores fuera de la compañía. Después de eso acuden a Flynn, con objeto de solicitarle ayuda para burlar la seguridad del CCP. Alan y Lora buscan obtener mayores libertades en su programación. Flynn busca evidencia de sus creaciones robadas.

Después de una ardua travesía para entrar al edificio, Flynn se enfrenta al CCP y es absorbido digitalmente dentro de un mundo digital tiránicamente dominado por el CCP. En el “mundo real”, la interfaz del CCP recuerda a los escritorios de alta tecnología. Desde dentro del sistema de cómputo, el CCP tiene la forma de una cara cuadriculada, que irradia luz roja con energía.

En este mundo, los programas son representados con personajes parecidos a sus creadores; Flynn es inicialmente confundido con un programa, “Clu”, que había escrito previamente. Flynn necesita encontrar a “Tron”, un programa de seguridad creado por Alan. Tron puede ayudar a Flynn a pelear contra el despótico CCP para liberar el mainframe de la compañía y escapar al mundo real. En el camino tiene que participar en varios juegos de acción que incluyen las “motos de luz” y un juego parecido a la cesta punta.

  1. The Matrix (1999)

The Matrix (titulada Matrix en español) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por Lana y Andy Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Fue estrenada en los Estados Unidos el 31 de marzo de 1999, es la primera entrega de la trilogía de Matrix y de una serie de videojuegos, cortos animados y cómics. La película ganó 4 Premios Óscar: Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

En esta película se hizo popular el «efecto bala» (bullet time), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena. El efecto visual se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, posteriormente se intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras. Aunque es un efecto muy revolucionario no fue la primera vez que hacía su aparición en el cine, anteriormente fue usado en películas como Jumanji, entre otras, pero fue con este film innovador cuando surgió un gran interés por este efecto, posteriormente utilizado en múltiples películas.

 

Thomas A. Anderson (Keanu Reeves) es programador informático de día y un hacker llamado Neo de noche. Lleva toda su vida intuyendo que hay algo más, que hay algo que falla y esa duda se ve reafirmada con un mensaje recibido en su ordenador: «Matrix te posee.» Así, Neo comienza la búsqueda desesperada de una persona de la que sólo ha oído hablar: otro hacker llamado Morfeo (Laurence Fishburne). Alguien que puede darle la respuesta a las preguntas que tanto le atormentan: ¿qué es Matrix? y ¿por qué le posee?2 Morfeo y su equipo, al darse cuenta de que sus enemigos están buscando a Neo, deciden entrar en contacto con él. La hacker Trinity (Carrie-Anne Moss), amiga de Morfeo, le conduce hasta él y la respuesta que busca. Pero, para obtenerla debe renunciar a su vida anterior y a todo lo que había conocido antes. El símbolo de dicho proceso es aceptar tomar una pastilla roja, en cambio, otra pastilla, la azul, podría devolverlo a su mundo actual sin que, aparentemente, nada de lo que está sucediendo hubiera pasado. Neo acepta tomar la pastilla roja, olvidar su vida y todo lo que conoce para descubrir «qué es Matrix».

Via: http://www.1000tipsinformaticos.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.