Los 5 mejores programas para entrar y controlar remotamente una computadora

Publicado por Ewaldosoft en

Los 5 mejores programas para entrar y controlar remotamente una computadora

Muchas personas asocian un programa de control remoto con un troyano de tipo malware, sin embargo los programas de administración remota hoy juegan un papel importante para todo tipo de empresa que ofrezca servicios de soporte remoto, esto simplemente porque facilita la comunicación con el cliente.

Hoy veremos una pequeña lista de cuáles son los mejores programas de administración remota.

TeamViewer

Temviewer es la herramienta gratuita de control remoto de ordenadores más fácil y practica de utilizar, con ella podrás visualizar todo el escritorio de un ordenador o controlarlo completamente como si estuvieras allí en frente, además trae incorporado un manejador de archivos para descargar documentos del ordenador remoto.

Usarlo es muy sencillo, basta con pasarle tu ID y contraseña a quien deseas que controle remotamente tu ordenador y listo, esta persona podrá manejar tu ordenador, transferir archivos, soporte para chat y voz y otras funcionalidades bastante interesantes.

Descargar: TeamViewer

LogMeIn Free

LogMeIn es una sotware de administración remota verdaderamente especial, esto porque permite controlar un ordenador remotamente desde el navegador (Comprobado en Mozilla Firefox e Internet Explorer). Además de permitir transferir archivos y otras funcionalidades que se encuentran en la versión de pago.

Usarlo es muy sencillo, basta con registrarse en el sitio web oficial para poder descargar el software e instalarlo en la máquina que se desea controlar.

Descargar: LogMeIn

UltraVNC

Otro software de administración remota con muchas opciones, algunas avanzadas, por lo tanto no es recomendable para quienes empiezan a utilizar este tipo de programas. El programa tiene algo especial, que tiene soporte para visualizar múltiples monitores.

También tiene soporte para chat y hacer conexiones mediante TCP/IP con la opción de implementar conexiones encriptadas para una mayor seguridad. Además te permite acceder al administrador de tareas. Es compatible con Windows 7.

Descargar: UltraVNC

CrossLoop

Una aplicación basada en la apariencia de TeamViewer, es realmente bastante fácil de utilizar y es compatible con casi todas las versiones de Windows. Además se puede instalar sin privilegios de administrador.

El funcionamiento es similar al de Teamviewer, debes darle el ID y la contraseña de tu cuenta a la persona que quieres que administre tu ordenador remotamente. Lo malo de la aplicación es que la tasa de refresco de la pantalla es bastante mala, aunque se tenga una buena conexión, por lo que la imagen no es demasiado buena.

Descargar: CrossLoop

Zsoporte

Una sencilla pero potente herramientas que se encuentra actualmente en su primera versión. Esta aplicación es ideal para dar soporte a varios equipos remotamente. El programa se conecta a través de la IP y un puerto. La aplicación es compatible con Windows Vista y XP y no consume demasiados recursos del sistema, ideal para equipos no muy bien dotados.

Permite controlar el ratón de la máquina cliente y configurar las opciones de visualización por si alguna razón no tienes una conexión de banda ancha estable. Además le permite acceder al portapapeles de la máquina cliente.

Descargar: Zsoporte

Fuente: Web Espacio


2 commentarios

Pablo · 21 febrero, 2017 a las 2:01 pm

Muy bueno el artículo, estaba buscando precisamente alguna herramienta que me permitiera controlar el PC de mi lugar de trabajo desde mi casa y esta lista de aplicaciones va a ser de mucha utilidad.

Saludos!

Anónimo · 21 febrero, 2017 a las 5:02 pm

Muy buenos aplicaciones pero además de ese también existe el anydesk que también nos permite realizar el control remoto, lo uso y es súper bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.