► Los lenguajes de programación más populares en el 2018

Escrito por Juan Vallejo
Hoy en día tener un conocimiento en ciencias de la computación te puede asegurar un ingreso económico muy bueno o ayudarte en tus tareas diarias, pues la tecnología es el eje del mundo moderno y ya no podemos ignorarla.

Áreas como la inteligencia artificial, el desarrollo web y la programación de videojuegos son muy rentables hoy en día y probablemente lo serán por mucho tiempo. Si eres un programador que quiere estar a la vanguardia o simplemente tienes curiosidad por aprender algún lenguaje es muy importante que tengas conocimiento de cuáles son los lenguajes de programación más populares en la actualidad.

Para estar actualizados con este dato, existe una herramienta muy interesante llamada Indice TIOBE. Se trata de un indicador que analiza los datos de los buscadores más usados como Google y Yahoo!, sitios como Amazon y YouTube, calcula la cantidad de desarrolladores profesionales en todo el mundo, los cursos de cada lenguaje y clasifica los lenguajes según la popularidad del mismo.

La información se actualiza cada mes y poco a poco vemos reflejadas las tendencias del mercado en él. Por ejemplo, Java en su momento de aparición estaba en el puesto número 16 y desde el 2015 ha estado consecutivamente mes a mes como el más popular, arrebatándole el puesto a C, una de las tecnologías más sólidas y antiguas para programar casi cualquier cosa, en la que están basadas la gran mayoría de sistemas operativos que utilicen Unix. Es importante que consultes este índice mensualmente pues varía muchísimo constantemente.

Los lenguajes de programación más populares en el 2018

En este momento (Julio 2018) los 10 lenguajes de programación más populares son: Java, C, C++, Python, Visual Basic .NET, C#, PHP, JavaScript, SQL y Objective C. Lo que tiene mucho sentido pues la mayoría de estas tecnologías están enfocadas al desarrollo para dispositivos móviles y web. Y muchos programadores están aprendiendo estas tecnologías para ampliar su salida laboral.

Los lenguajes de programación más populares en el 2018
Los lenguajes de programación más populares en el 2018

Es importante aclarar que este índice se basa en la popularidad de cada lenguaje según qué tanto se hable del mismo en internet. Los lenguajes no están clasificados por cual sea el mejor, el más útil o el que mejor oferta laboral tenga. Pero sí puede aproximarte a cuál es la tendencia en el momento en que consultes la información. También te puede ayudar a saber cuál será el próximo lenguaje que debes aprender para estar a la vanguardia.

Espero que esta información sobre los lenguajes de programación más populares sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

► Los lenguajes de programación más populares en el 2018
5 (100%) 1 vote

Comentarios

Comentarios