► Científicos japoneses desarrollan una tecnología que “lee” la mente.

Científicos japoneses han desarrollado una tecnología capaz de “leer” la mente analizando las ondas cerebrales que producen las sílabas antes de pronunciarse. Un grupo de seis investigadores de la Universidad de Tecnología de Toyohashi (centro) aspira a crear un procesador de texto que permita “escribir por imágenes de voz”, sin hablar ni usar los dedos,…

► Rusia crea un “Skynet” para liderar su ejército de robots

Por: Noé Cruz Parece que las historias de ciencia ficción que hemos visto en los últimos años están volviéndose una realidad, esto gracias  a los avances que se logran a diario en el campo de la Inteligencia Artificial. Investigadores de The United Instrument Manufacturing Corporation (OPK), una empresa que se especializa en el desarrollo de herramientas…

► Conoce a SexyCyborg, la hacker más sexy del mundo

Por: Noé CruzSiempre he planteado que no importa que tantos millones se inviertan en software y hardware para protegerse de los criminales cibernéticos; nada de eso protege ante la ingeniería social y eso es lo que una vez más queda de manifiesto en este caso, en donde una chica que dice ser hacker (lo digo…

► Lo que los compiladores pueden enseñarnos sobre aprendizaje

Fuente: Juan María Hernández Si hablas un rato con un desarrollador de software, es probable que antes o después salga el tema del aprendizaje. Siempre andamos preocupados porque no nos da tiempo a aprender todo lo que queremos (y seguramente tampoco sea algo tan grave) y somos demasiado conscientes de todo lo que no sabemos. Una…

► 10 buenas razones para trabajar en tecnología

Por:  Juan Vallejo Una de las preguntas que nos hacemos a la hora de terminar nuestros estudios de secundaria es ¿qué carrera estudiar en la universidad?. Yo, al igual que muchos de ustedes no tenía ninguna idea de qué iba a ser de mi vida una vez me graduara, aunque tenía cierta inclinación por la…

La Bomba! Google presenta ocho diplomados virtuales avalados, gratuitos y certificados.

Google, en cooperación con el gobierno de España, ha lanzado ocho cursos virtuales desarrollados por prestigiosas universidades al alcance de los usuarios de todo el mundo. El gigante tecnológico de Mountain View nos trae ocho cursos gratuitos con certificación para sus usuarios de todo el mundo.  Parece que Google no cesa en que nos formemos…