Agrícola

Agrícola

La ingeniería agrícola es aquella en la que se aplica la ciencia y tecnología en los ámbitos de las explotaciones agrícolas y ganaderas, tanto extensivas como intensivas, la industria agroalimentaria, el desarrollo de maquinaria, motores y tecnología agrícola, la jardinería y el paisajismo, procurando las mejores condiciones sociales, económicas, ecológicas y cuidado del medio ambiente.

La ingeniería Agrícola, tiene tres ámbitos de desarrollo: Ingeniería de Recursos Hídricos, Ingeniería de la Mecanización Agrícola y el de las Construcciones rurales.

La Ingeniería de Recursos Hídricos basa su desarrollo en las ciencias hidrológicas e hidráulicas, para brindar soluciones técnicas de diseño y evaluación de proyectos de ingeniería, los cálculos están basados en las matemáticas, estadística, física, mecánica, hidráulica; aplicados en el campo de drenaje, hidrología, hidráulica, hidrogeología, hidráulica fluvial. Este desarrollo de las ciencias y técnicas se da en la Agricultura, Ingeniería Vial , Minería, Ambiental y otras áreas donde se aplica la ingeniería de Recursos Hídricos.